Los efectos de la presencia de minorias culturales en las esculas públicas de Estados Unidos: un reportaje longitudinal

Autores/as

  • Audrey L. Heining-Boynton

Resumen

Los Estados Unidos y su sistema de educación pública continúan evolucionando. Desde los años 60 los estadounidenses se han enfrentado al desafío de educar a todos sus estudiantes. Se comenzó por una serie de leyes federales apoyando esa meta. Décadas después, el desafío continúa y cada vez son más las demandas de fondos públicos para conseguir una educación eficaz e igualitaria. Este artículo analiza brevemente la historia de la búsqueda de una solución para educar a los estudiantes con capacidad limitada del inglés; seguidamente echa un vistazo a una microsociedad representativa, para finalizar con algunas posibles soluciones para enseñar a los estudiantes de las escuelas de enseñanza primaria y secundaria de los Estados Unidos que no hablan el inglés.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-01-01

Cómo citar

Heining-Boynton, A. L. (2002). Los efectos de la presencia de minorias culturales en las esculas públicas de Estados Unidos: un reportaje longitudinal. Revista Española de Educación Comparada, (8), 31–40. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7352

Número

Sección

MONOGRÁFICO: Sociedad, educación de identidad cultural