Integraciones educativas de las minorias culturales

Autores/as

  • José Chamizo de la Rubia

Resumen

La integración educativa de las minorías culturales se ha convertido en Andalucía en una de las cuestiones de mayor actualidad, como consecuencia de la progresiva incorporación a las aulas de un creciente número de alumnos inmigrantes. Sin embargo, al abordar esta cuestión como algo novedoso olvidamos que la diversidad cultural existe en nuestra sociedad y en nuestras aulas desde hace ya mucho tiempo: olvidamos al pueblo gitano. Únicamente partiendo de la experiencia de los procesos de integración del alumnado gitano llevados a cabo en los últimos treinta años, y aprendiendo de los errores y aciertos cometidos en dichos procesos, seremos capaces de abordar con garantías el reto de integrar a las nuevas minorías culturales que la inmigración hace llegar a nuestras aulas. Una integración, en la que la interculturalidad se nos presenta como la herramienta esencial para hacer posible la convivencia en un mundo crecientemente diverso y multicultural.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-01-01

Cómo citar

Chamizo de la Rubia, J. (2002). Integraciones educativas de las minorias culturales. Revista Española De Educación Comparada, (8), 15–30. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7351

Número

Sección

MONOGRÁFICO: Sociedad, educación de identidad cultural