¿Hay lugar para la enseñanza de las humanidades en la Europa del siglo XXI?
Resumen
El objetivo de este artículo es analizar la enseñanza de las humanidades -entendiendo por tales la lengua y literatura maternas, las ciencias sociales, geografía e historia, la filosofía y las lenguas y cultura clásicas- en los currículos de la educación secundaria inferior y superior de los distintos países de la Unión Europea. El análisis se contextualiza mediante una serie de consideraciones sobre el sentido de la enseñanza de las humanidades y sobre las características generales de la educación secundaria en Europa, que incluye las estructuras del nivel. la toma de decisiones respecto al currículo y el horario lectivo. Se concluye con un resumen de la situación de las humanidades y unas conjeturas acerca de su futuro previsible.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1998-01-01
Cómo citar
Muñoz-Repiso Izaguirre, M., Arrimadas, I., & Murillo, F. J. (1998). ¿Hay lugar para la enseñanza de las humanidades en la Europa del siglo XXI?. Revista Española de Educación Comparada, (4), 209–236. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7256
Número
Sección
MONOGRÁFICO: La Educación en el Siglo XXI