Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Números anteriores
Avisos
Informes y Estadísticas
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 1 (2015): El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio
Núm. 1 (2015): El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.1.2015
Publicado:
2015-04-07
Número completo
PDF
Presentación
Presentación
Antonio Viñao Frago
9-22
PDF
Colaboraciones
Carta a un joven historiador de la educación
Antonio Nóvoa
23-58
PDF (Português)
PDF
PDF (English)
Monográfico
La profesionalización del magisterio en España (siglos XIX-XX): literatura, biografías, memorialística
Narciso De Gabriel Fernández
59-92
PDF
Coordenadas del asociacionismo profesional de los docentes. Estado de la cuestión en España
Aida Terrón Bañuelos
93-130
PDF
Women and Men Teachers in Italy from the Fall of the Old Regime to the Rise of Fascism. Birth and development of a profession= Maestras y maestros en Italia desde el fin del Antiguo Régimen hasta el ascenso del Fascismo.
Ester de Fort
131-201
PDF (Italiano)
PDF (English)
Das Escolas Normais às Escolas do Magistério Primário: percurso histórico das escolas de formação de professores do ensino primário = De las Escuelas Normales a las Escuelas de Magisterio Primario: trayectoria histórica...
Joaquim António Sousa Pintassilgo, Maria João Mogarro
203-238
PDF (Português)
Professional Identities and the Watershed of War: Teachers, Histories and Memories = Identidades profesionales y el impacto de la guerra: Maestros, historias y memorias
Peter James Cunningham
239-262
PDF (English)
Exploring history and memory through autobiographical memory = Explorar la historia y la memoria a través de la memoria autobiográfica
Ivor Goodson
263-285
PDF (English)
La configuración histórica del maestro público en Colombia: entre opresión y subalternidad, 1870-2002
Oscar de Jesús Saldarriaga Vélez, Claudia María Vargas
287-318
PDF
Los artesanos de la enseñanza pos-moderna. Hacia el esbozo de una propuesta para su formación
Andrea Alliaud
319-349
PDF
Guardianes de la tradición y esclavos de la rutina: historia del campo profesional de los catedráticos de instituto
Raimundo Cuesta Fernández, Juan Mainer Baqué
351-393
PDF
El estudio del profesorado universitario en la historia contemporánea
Jean-Louis Guereña
395-417
PDF
Entrevistas
Entrevista a Manuel de Puelles Benítez
Gabriela Ossenbach Sauter, José Luis Villalaín Benito
419-460
PDF
Reseñas
Justa Freire o la pasión de educar. Biografía de una maestra atrapada en la historia de España (1896-1965), por María del Mar del Pozo Andrés
Antón Costa Rico
461-466
PDF
Vicios de la instrucción pública y otros textos, por Manuel J. Narganes de Posada
Manuel Puelles Benítez
467-473
PDF
Historia de la inspección de la primera enseñanza en España, por María Teresa López del Castillo
Elías Ramírez Aísa
475-483
PDF
Historiadores en España. Historia de la Historia y memoria de la profesión, por Ignacio Peiró Martín
Raimundo Cuesta Fernández
485-496
PDF
Pensamiento pedagógico en el idealismo alemán y en Schleiermacher, por José María Quintana Cabanas
Conrad Vilanou Torrano
497-502
PDF
La historia de la cultura escolar en Italia y España: balance y perspectivas, a cargo de Juri Meda y Ana María Badanelli
Pedro Luis Moreno Martínez
503-510
PDF
De las escuelas de párvulos a los jardines de niños. Construcción de la cultura escolar en la educación preescolar del Estado de México, 1881-1926, por Élida Lucila Campos Alba
Susana Sosenski
511-516
PDF
Clío ante el espejo. Un socioanálisis de E. P. Thompson, por Alejandro Estrella González
Raimundo Cuesta Fernández
517-527
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
indexacion
Indexación y calidad
Idioma
English
Español
Italiano
Artículos más descargados
Architecture and school space
350
Humanism and New Atheism: experiences and proposals of an educational minority
121
El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos
121
«Preescolar na Casa»: from preparation for school to family education in rural Galicia (España)
114
The tragic week in Barcelona (1909) in school historiography: from Africanism to postmodernity
102
Palabras clave
mujeres
enseñantes refugiados
ciencia
simbología
fotografía escolar
cultura
francia
testimonios
psicología
años cuarenta
racialización
antón alonso ríos
europa del sur
innovación
mallorca
diarios
conflictos
issn
eISSN:
2444-0043
Sindicación
Portal revistas UNED
PORTAL DE REVISTAS DE LA UNED