Feliciano
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.3.1990.5662Resumen
En el mundo de las formas existe una interrelación entre el volumen, la luz, el espacio y la materia. Diclia materia, capaz de ajustarse a las más variadas expresiones artísticas, encierra una incalculable fuente de recursos plásticos que lian de ser valorados por el escultor al imprimir en ella una determinada forma. Ésta, a su vez, está delimitada por unos contornos que juegan con el espacio, envolviéndolo o, por el contrario, proyectándose en él, mientras recibe la influencia del medio luminoso, que ocasiona la dualidad luz-sombra. En estos principios se fundamenta la escultura de Feliciano cuyas obras actuales son el resultado de una labor investigadora, que le ha llevado a una paulatina simplificación formal y, consecuentemente, a la depuración de los elementos que las integran, hasta conseguir unas estructuras geométricas, inseparables ya de su peculiar estilo, pero, a la vez, abiertas a futuras transformaciones.Descargas
Descargas
Cómo citar
González Vicario, M. T. (1990). Feliciano. Espacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Arte, (3), 393–415. https://doi.org/10.5944/etfvii.3.1990.5662
Número
Sección
MISCELÁNEA
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).