Feliciano
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.3.1990.5662Abstract
En el mundo de las formas existe una interrelación entre el volumen, la luz, el espacio y la materia. Diclia materia, capaz de ajustarse a las más variadas expresiones artísticas, encierra una incalculable fuente de recursos plásticos que lian de ser valorados por el escultor al imprimir en ella una determinada forma. Ésta, a su vez, está delimitada por unos contornos que juegan con el espacio, envolviéndolo o, por el contrario, proyectándose en él, mientras recibe la influencia del medio luminoso, que ocasiona la dualidad luz-sombra. En estos principios se fundamenta la escultura de Feliciano cuyas obras actuales son el resultado de una labor investigadora, que le ha llevado a una paulatina simplificación formal y, consecuentemente, a la depuración de los elementos que las integran, hasta conseguir unas estructuras geométricas, inseparables ya de su peculiar estilo, pero, a la vez, abiertas a futuras transformaciones.Downloads
Downloads
How to Cite
González Vicario, M. T. (1990). Feliciano. Espacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Arte, (3), 393–415. https://doi.org/10.5944/etfvii.3.1990.5662
Issue
Section
MISCELÁNEA
License
Authors who publish in this journal agree to the following terms:
- Authors retain copyright and grant the journal right of the first publication with the work simultaneously licensed under a license Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.
- Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
- Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as to earlier and greater citation of the published work (See The Effect of Open Access).