Realizaciones arquitectónicas de la segunda mitad del siglo XVIII en los interiores de las catedrales góticas españolas
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.2.1989.2147Resumen
Las catedrales góticas, colosales máquinas arquitectónicas susceptibles biológicamente de cambios continuos, fueron objeto de numerosas intervenciones artísticas tanto en sus exteriores como en los interiores durante el transcurso de la segunda mitad del siglo xviii. Se partía, así, de un necesario hábito secular, debido a la concurrencia de causas múltiples: a la conclusión o realización de partes no hechas antes; a la reconstrucción, e incluso a la restauración, de determinadas zonas dañadas por el paso del tiempo y los fenómenos naturales; a las nuevas necesidades litúrgicas de la época y de mayores espacios aprovechables para diversas funciones; a planteamientos arquitectónicos novedosos contrarios a viejas prácticas; a la casi obligación de cumplir los deseos de Obispos y demás mecenas, que daban en vida o legaban testamentariamente ciertos caudales para la realización de obras diversas, inspiradas por su religiosidad y devociones a ciertos santos o por la idea de dejar huella de su presencia en la vida...Descargas
Descargas
Publicado
1989-01-01
Cómo citar
García Melero, J. E. (1989). Realizaciones arquitectónicas de la segunda mitad del siglo XVIII en los interiores de las catedrales góticas españolas. Espacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Arte, (2). https://doi.org/10.5944/etfvii.2.1989.2147
Número
Sección
MISCELÁNEA
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).