El impacto de las emociones y actitudes de los estudiantes principiantes de español como L2 en el Chatanooga State Community College (resultados preliminares)
DOI:
https://doi.org/10.5944/epos.35.2019.24689Palabras clave:
emoción, motivación, aprendizaje de lenguas extranjeras, lengua española, actitudesResumen
Este artículo discute los resultados preliminares de una investigación de tesis doctoral que se propone medir el impacto que las emociones y actitudes de los estudiantes principiantes tienen en su desempeño en el programa de español como segunda lengua en Chattanooga State Community College. Una de las hipótesis de trabajo es que tener una opinión negativa sobre el español y sus hablantes en Estados Unidos tiene un impacto en la decisión de un estudiante de matricularse en el programa. Una vez matriculados, existirá una correlación entre la ansiedad y el disfrute que los estudiantes experimentan en la clase y su perseverancia y éxito. Sin embargo, el centro educativo puede intervenir positivamente en las matriculaciones por medio de instrucción en conciencia global y cultural. A su vez, el profesorado de español como segunda lengua puede incrementar el disfrute público y privado que los estudiantes experimentan en la clase, mediante la aplicación de estrategias educativas atractivas e inteligencia emocional, lo que tendría un impacto positivo en la perseverancia y éxito de los alumnos.Descargas
Descargas
Publicado
2020-05-25
Cómo citar
Alonso Santillana, J. A. (2020). El impacto de las emociones y actitudes de los estudiantes principiantes de español como L2 en el Chatanooga State Community College (resultados preliminares). Epos : Revista De filología, (35), 29–50. https://doi.org/10.5944/epos.35.2019.24689
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2020 Juan Antonio Alonso Santillana

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- La Revista Epos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CC BY-NC 4.0 Internacional
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).