MORFOLOGÍA Y SIGNIFICADO DE LA CAMA EN MARCEL PRÉVOST. DEL LECHO CONYUGAL AL CAMASTRO DEL ADULTERIO
DOI:
https://doi.org/10.5944/signa.vol31.2022.29411Palabras clave:
Marcel Prévost, cama, erotismo, París, señoritas burguesas, Bed, Erotism, Paris, Bourgeois ladiesResumen
El erotismo ha sido siempre una constante en la producción literaria de Marcel Prévost. Una sutil exaltación física del deseo que el escritor parisino proyectaba en la narrativa de aquellas escenas y situaciones que recreaba en sus textos. En muchas de ellas, la cama será el centro neurálgico de esa amatoria, generada o contenida, alrededor de la cual las mujeres burguesas tamizaban su existencia en el círculo social al que pertenecían. A lo largo del presente estudio profundizaremos en los significados de la cama, yendo desde la sacralidad del lecho conyugal a los camastros improvisados en lugares ocultos para consumar la infidelidad, concibiéndose este mueble de sueño y ensueño como dual representación física de libertad y sujeción entre los individuos.
Abstract: Despite not being recognised by the literary critics as an erotic writer, Marcel Prévost frequently invokes the heightening of passionate love and the scenes which depict it. In many of them, the bed was the nexus of that ars amatoria, created or contained, around which Bourgeois ladies sifted their existence within the social circle they inhabited. This paper examines in depth the meanings of the bed, from a sacrosanct marital space to a clandestine mise-en-scene to consummate adulterous liaisons, approaching this piece of furniture, created for sleep and dreams, as a dual physical representation of freedom and subjection between individuals.
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