LAS MEMORIAS DE PRINCIPIOS DEL XIX Y LOS SOUVENIRS DE ÉLISABETH VIGÉE LE BRUN
DOI:
https://doi.org/10.5944/signa.vol27.2018.21847Palabras clave:
memorias, Élisabeth Vigée Le Brun, SouvenirsResumen
El presente estudio aborda la profusión de memorias que se
publicaron en la primera mitad del siglo XIX en Francia, así como las
razones que subyacen en el desarrollo de este fenómeno. Se ilustrará a
través de los Souvenirs de Élisabeth Vigée Le Brun (1755-1842), célebre
retratista en la corte de María Antonieta, que se vio obligada a exiliarse
durante la Revolución. Entre otras cuestiones, sus Souvenirs dan cuenta de
los obstáculos que encontraba como mujer en su labor de pintora, así como
de los grandes cambios que presenció: la transición del Antiguo Régimen
al Imperio y la Restauración.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Creative Commons CC-BY-NC 4.0 Internacional, que permite a terceros citar el texto y usarlo sin alterarlo y sin beneficio económico, siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- SIGNA no se responsabiliza de los contenidos, juicios y opiniones expresados por autores y reseñistas. El/la firmante de un artículo se responsabiliza de las licencias de uso de las imágenes incluidas, cuando las haya.