Límites conceptuales de la competencia literaria conceptual
DOI:
https://doi.org/10.5944/signa.vol23.2014.11756Palabras clave:
competencia literaria, competencia comunicativa, didáctica de la literatura, literary competence, communicative competence, teaching of literature,Resumen
El concepto de competencia literaria ha venido siendo vinculado y subordinado al de competencia comunicativa. Este trabajo define los límites conceptuales entre ambas nociones y defiende los valores de la especificidad de la didáctica de la literatura.
The concept of literary competence has been linked and subordinated to communicative competence. This paper defines the conceptual boundaries between the two notions and defends the values of the specificity of the teaching of literature.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Creative Commons CC-BY-NC 4.0 Internacional, que permite a terceros citar el texto y usarlo sin alterarlo y sin beneficio económico, siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- SIGNA no se responsabiliza de los contenidos, juicios y opiniones expresados por autores y reseñistas. El/la firmante de un artículo se responsabiliza de las licencias de uso de las imágenes incluidas, cuando las haya.
