Valoración en el cumplimiento de los objetivos en la cuatrimestralización de la UNED

Autores

  • Guiseille Hidalgo Molina UNED

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.3.2.1975

Palavras-chave:

Educación a distancia, cuatrimestralización, series académicas, valoración de objetivos

Resumo

Las universidades se enfrentan a distintos desafíos en la sociedad posmoderna debido a su complejidad, dinamismo y competitividad, que reclama la introducción de cambios que tienen implicaciones en el quehacer académico. Estas transformaciones, en algunos casos, significan un esfuerzo que involucra en forma integral a la organización. Precisamente, en este artículo se expone una situación semejante ocurrida en la UNED a raíz de la puesta en práctica de la modalidad de cuatrimestres en 1996. En su gestación se plantearon expectativas dirigidas a: la calidad de los programas académicos, la agilización del progreso del estudiante, el aprovechamiento de los recursos y la mejor dotación de recursos financieros producto del aporte estudiantil. El presente ensayo es una valoración de tales propósitos. Los de naturaleza cuantitativa se realizan a la luz del comportamiento de las series estadísticas respectivas; y para aquellos de carácter cualitativo se estudian sus variables asociadas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Hidalgo Molina, G. (2000). Valoración en el cumplimiento de los objetivos en la cuatrimestralización de la UNED. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 3(2), 93–126. https://doi.org/10.5944/ried.3.2.1975

Edição

Secção

Experiencias