Valoración en el cumplimiento de los objetivos en la cuatrimestralización de la UNED
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.3.2.1975Palavras-chave:
Educación a distancia, cuatrimestralización, series académicas, valoración de objetivosResumo
Las universidades se enfrentan a distintos desafíos en la sociedad posmoderna debido a su complejidad, dinamismo y competitividad, que reclama la introducción de cambios que tienen implicaciones en el quehacer académico. Estas transformaciones, en algunos casos, significan un esfuerzo que involucra en forma integral a la organización. Precisamente, en este artículo se expone una situación semejante ocurrida en la UNED a raíz de la puesta en práctica de la modalidad de cuatrimestres en 1996. En su gestación se plantearon expectativas dirigidas a: la calidad de los programas académicos, la agilización del progreso del estudiante, el aprovechamiento de los recursos y la mejor dotación de recursos financieros producto del aporte estudiantil. El presente ensayo es una valoración de tales propósitos. Los de naturaleza cuantitativa se realizan a la luz del comportamiento de las series estadísticas respectivas; y para aquellos de carácter cualitativo se estudian sus variables asociadas.Downloads
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