Evaluación de la enseñanza universitaria. La UNED en el Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades en España

Autores

  • Teresa Aguado Odina UNED
  • Inés Gil Jaurena UNED
  • Mercedes Herraz Ramos UNED
  • Beatriz-S. López Pérez UNED

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.3.2.1974

Palavras-chave:

Evaluación universitaria, Enseñanza a distancia, Plan Nacional de Evaluación

Resumo

La evaluación es tema omnipresente actualmente en el ámbito universitario. Adopta formas diversas según se refiera a programas, profesores, estudiantes, resultados de las universidades y exige adaptaciones cuando se aplica a modalidades no convencionales de enseñanza, como es el caso de la enseñanza a distancia. En el presente trabajo se parte de la reflexión sobre qué sea la evaluación y la calidad de la enseñanza, y sus implicaciones en la evaluación de la enseñanza a distancia mediante el desarrollo de indicadores específicos. En una segunda parte, se explicita la forma en que se aborda la evaluación universitaria en España describiendo las líneas fundamentales del Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades (PNECU) y la participación de la UNED en el mismo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Aguado Odina, T., Gil Jaurena, I., Herraz Ramos, M., & López Pérez, B.-S. (2000). Evaluación de la enseñanza universitaria. La UNED en el Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades en España. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 3(2), 65–89. https://doi.org/10.5944/ried.3.2.1974

Edição

Secção

Estudos e pesquisas