Modelo psicopedagógico para el diseño y la evaluación de materiales didácticos en la educación a distancia

Autores

  • Rina María Martínez Romero Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.7.1-2.1086

Palavras-chave:

Educación, Educación a Distancia, Educación abierta, Aprendizaje abierto, E-learning, Blended learning

Resumo

Se presenta un Modelo Psicopedagógico para el Diseño y la Evaluación de Materiales Didácticos que incluye criterios para el diseño, la producción y la evaluación de materiales didácticos para la educación a distancia. Se sustenta en las Ciencias Cognitivas, particularmente en lo que se refiere a la promoción del aprendizaje autónomo y autorregulado en los alumnos. Esta propuesta gira en torno a la cultura del aprendizaje permanente, en la cual se desarrollan habilidades de participación activa a través de diversos materiales didácticos. Se clasifican los materiales en tres tipos: impresos, audiovisuales y digitales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Martínez Romero, R. M. (2004). Modelo psicopedagógico para el diseño y la evaluación de materiales didácticos en la educación a distancia. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 7(1-2), 237–245. https://doi.org/10.5944/ried.7.1-2.1086

Edição

Secção

Estudos e pesquisas