La Universidad Santo Tomás y su contribución en el campo de la educación a distancia en Colombia

Autores

  • Blanca Aurora Pita Torres Universidad Santo Tomás

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.9.1031

Palavras-chave:

educación, distancia, proyección social, investigación, docencia, tecnología

Resumo

La Universidad Santo Tomás ha contribuido en el cambio de la Educación Abierta y a Distancia en Colombia desde el año 1975 con diferentes programas tanto en Educación como en Ciencias y Tecnologías, cumpliendo así 31 años de experiencia en esta modalidad y consolidándose históricamente como la Institución Educativa con más prestigio e historia del país. La Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia, encargada de esta modalidad orienta toda su labor educativa en el conocimiento contextualizado, en la docencia, la ciencia y la tecnología, la investigación y lo valida en la proyección social que tiene como principios fundamentales: la persona humana que busca realizar un proyecto de vida, el saber para el servicio y el compromiso en la búsqueda del bie ncomún; al mismo tiempo que responde a las urgencia de hoy y a las demandas y posibilidades nacionales e internacionales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Pita Torres, B. A. (2006). La Universidad Santo Tomás y su contribución en el campo de la educación a distancia en Colombia. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 9(1-2), 93–125. https://doi.org/10.5944/ried.1.9.1031