Una experiencia innovadora en la evaluación de la asignatura de Óptica en la UNED

Autores/as

  • Manuel Yuste Llandres UNED
  • Carmen Carreras Béjar UNED

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.1.2129

Palabras clave:

Educación a distancia, enseñanza de las ciencias, enseñanza individualizada, evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Resumen

En este trabajo se describen las actividades que llevan a cabo los alumnos de la asignatura de óptica en la UNED (tercer curso de la licenciatura en Ciencias Físicas), presentadas como un programa coordinado de teoría, problemas y experimentos, y se analiza la influencia que el sistema de evaluación utilizado (exámenes en el aula y en casa, cuadernillos de ejercicios y problemas, problemas de enunciado abierto y temas monográficos) tiene en el aprendizaje de la asignatura.

Descargas

Descargas

Cómo citar

Yuste Llandres, M., & Carreras Béjar, C. (1998). Una experiencia innovadora en la evaluación de la asignatura de Óptica en la UNED. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 1(1), 173–185. https://doi.org/10.5944/ried.1.1.2129

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.