Educación a distancia hoy: en busca de la comunicación real

Autores/as

  • Mónica Isabel Perazzo Puncel Universidad Nacional de Lanús

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.13.888

Palabras clave:

educación a distancia, comunicación educativa, interacción en línea, entornos virtuales de aprendizaje.

Resumen

El presente artículo se propone aportar algunas reflexiones a partir del análisis de la comunicación didáctica que se ha realizado en un universo de programas de educación a distancia que se desarrollan total o parcialmente en entornos virtuales en Argentina. Además de explorar evidencias sobre las características y los sentidos que asume la comunicación educativa tanto en el diseño como en el desarrollo y gestión de propuestas concretas, este trabajo identifica algunos flancos aún oscuros o difusos de los circuitos de interacción que entablan profesores y estudiantes durante los trayectos a distancia y que merecen atención para redireccionar los mismos hacia mejores formas de enseñar y aprender.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Perazzo Puncel, M. I. (2010). Educación a distancia hoy: en busca de la comunicación real. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 13(1), 73–93. https://doi.org/10.5944/ried.1.13.888

Número

Sección

Estudios e investigaciones