Adaptación de material educativo guiada por IMS Learning Design: experiencias con LRN
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.2.13.823Palabras clave:
adaptación de material educativo, IMS Learning Design, accesibilidad, flexibilidad.Resumen
La posibilidad de adaptar los materiales educativos de forma personalizada para cada alumno abre la puerta a nuevos modelos pedagógicos, cuya implementación práctica no sería realista sin el adecuado soporte informático. La creación y despliegue de este tipo de materiales se puede apoyar en el uso de plataformas específicas creadas al efecto, o en la aplicación de especificaciones generalistas dotadas de la expresividad adecuada. IMS Learning Design propone un marco de trabajo para el diseño y despliegue de flujos educativos, soportando algunas de las técnicas de adaptación existentes. Este artículo presenta una recopilación de experiencias basadas en la creación e instanciación de estrategias adaptativas basadas en el uso de IMS Learning Design, y cuyo objetivo es la determinación empírica de la expresividad de la especificación en el ámbito de la adaptación de materiales educativos.Descargas
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Cómo citar
Leony Arreaga, D., de la Fuente Valentín, L., Pardo, A., & Delgado Kloos, C. (2010). Adaptación de material educativo guiada por IMS Learning Design: experiencias con LRN. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 13(2), 209–235. https://doi.org/10.5944/ried.2.13.823
Número
Sección
Monográfico