Estándares para e-learning adaptativo y accesible

Autores/as

  • Ramón Fabregat Gesa Universitat de Girona
  • Germán Darío Moreno García Universitat de Girona
  • Fernando Alonso Amo Universidad Politécnica de Madrid
  • José Luis Fuertes Castro Universidad Politécnica de Madrid
  • Ángel Lucas González Martínez Universidad Politécnica de Madrid
  • Loïc Martínez Normand

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.2.13.818

Palabras clave:

adaptación, accesibilidad, e-Learning, estándares

Resumen

En la actualidad existe un gran número de estándares que tratan sobre la accesibilidad de los sistemas de e-Learning, desde diversos puntos de vista, como los modelos de usuario, los escenarios de aprendizaje, las preferencias de interacción, las capacidades de los dispositivos y metadatos para especificar cómo entregar cualquier recurso de acuerdo a las necesidades de los usuarios. También existen otros estándares relevantes en el campo de la accesibilidad y la usabilidad del software. Cada uno de estos estándares representa un punto de vista diferente con su propio conjunto de objetivos y alcance, lo que dificulta comprender las relaciones que existen entre todos ellos. Este artículo presentará una recopilación actualizada de los principales estándares relacionados con la accesibilidad, usabilidad y adaptabilidad de los sistemas de e-Learning en el contexto del proyecto de investigación A2UN@, que está centrado en atender las necesidades de accesibilidad y adaptación de todos, en la Educación Superior.

Descargas

Descargas

Cómo citar

Fabregat Gesa, R., Moreno García, G. D., Alonso Amo, F., Fuertes Castro, J. L., González Martínez, Ángel L., & Martínez Normand, L. (2010). Estándares para e-learning adaptativo y accesible. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 13(2), 45–71. https://doi.org/10.5944/ried.2.13.818

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.