Estándares para e-learning adaptativo y accesible

Autores

  • Ramón Fabregat Gesa Universitat de Girona
  • Germán Darío Moreno García Universitat de Girona
  • Fernando Alonso Amo Universidad Politécnica de Madrid
  • José Luis Fuertes Castro Universidad Politécnica de Madrid
  • Ángel Lucas González Martínez Universidad Politécnica de Madrid
  • Loïc Martínez Normand

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.2.13.818

Palavras-chave:

adaptación, accesibilidad, e-Learning, estándares

Resumo

En la actualidad existe un gran número de estándares que tratan sobre la accesibilidad de los sistemas de e-Learning, desde diversos puntos de vista, como los modelos de usuario, los escenarios de aprendizaje, las preferencias de interacción, las capacidades de los dispositivos y metadatos para especificar cómo entregar cualquier recurso de acuerdo a las necesidades de los usuarios. También existen otros estándares relevantes en el campo de la accesibilidad y la usabilidad del software. Cada uno de estos estándares representa un punto de vista diferente con su propio conjunto de objetivos y alcance, lo que dificulta comprender las relaciones que existen entre todos ellos. Este artículo presentará una recopilación actualizada de los principales estándares relacionados con la accesibilidad, usabilidad y adaptabilidad de los sistemas de e-Learning en el contexto del proyecto de investigación A2UN@, que está centrado en atender las necesidades de accesibilidad y adaptación de todos, en la Educación Superior.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Fabregat Gesa, R., Moreno García, G. D., Alonso Amo, F., Fuertes Castro, J. L., González Martínez, Ángel L., & Martínez Normand, L. (2010). Estándares para e-learning adaptativo y accesible. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 13(2), 45–71. https://doi.org/10.5944/ried.2.13.818