Aplicaciones informáticas educativas para la enseñanza a distancia: algunos aspectos de diseño y formatos de presentación
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.1.1.2128Palabras clave:
Diseño educativo, multimedia, educación a distancia, aplicaciones informáticas.Resumen
En el pasado un gran número de instituciones educativas han desarrollado numerosas aplicaciones informáticas instruccionales interactivas. Sin embargo, no se ha hecho prácticamente nada por comparar distintos paquetes instruccionales en lo que se refiere a su diseño y formato de presentación. El propósito de este artículo es presentar diferentes soluciones para elementos estándar de aplicaciones informáticas educativas. Los ejemplos se extraerán, fundamentalmente, de los programas desarrollados en la FernUniversität de Hagen. Como elementos estándar hemos considerado el título, la guía del usuario, la estructura del menú, la presentación de los autores, el entorno histórico de las teorías, la presentación de conceptos, las simulaciones, las ilustraciones prácticas, los ejercicios y las herramientas de apoyo. Cada uno de estos elementos será ilustrado por varios ejemplos tomados de los CBT (aplicaciones en varios temas).
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