Los modos de intervención educativa en el diseño pedagógico de materiales

Autores/as

  • Beatriz Graciela Banno Universidad Abierta. Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Adriana Alicia De Stefano Universidad Abierta. Universidad Nacional de Mar del Plata

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.4.1.1193

Palabras clave:

Intervención pedagógica, Educación a distancia, Aprendizaje a través de medios, Pedagogía universitaria, materiales de enseñanza

Resumen

Gestionar aprendizajes mediatizados constituye el eje de toda intervención pedagógica en la modalidad a distancia. Esta premisa plantea un ida y vuelta entre la teoría y lo prá ctica. Iry venir integrador, pottnciador de constantes revisiones de categorías teóricas y prácticas cotidianas. Nos invita a la reflexión y a un actuar creativo en la búsqueda de alternativas “significativas’ Desde esta perspectiva, el presente trabajo intenta reflejar un enlace entre teoría y práctica. Planteo el procesamiento pedagógico de la asignatura “Tecnologías Administrativas” desde un marco teórico y sugiere un camino de estrategias desde la experiencia docente y la realidad del alumno, No es, exclusivamente, tn plonteo teórico, tampoco el relato de una experiencia. Es ambas cosas y algo distinto. Muestra un proceso y su concreción. Denota un caso de procesamiento pedagógico. Reflejo el pensamiento al dejara! descubierto concepciones y acciones, Es en este sentido un espejo en el que podemos mirarnos paro volver a pensar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Banno, B. G., & De Stefano, A. A. (2001). Los modos de intervención educativa en el diseño pedagógico de materiales. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 4(1), 99–113. https://doi.org/10.5944/ried.4.1.1193

Número

Sección

Experiencias