Evaluación de programas de educación a distancia

Autores/as

  • Jaume Sarramona Universidad Autónoma de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.4.1.1189

Palabras clave:

Evaluación, diagnóstico, resultados previstos, resultados no previstos, evaluación institucional.

Resumen

Entre las características específicas de la educación a distancia destaca la necesidad de evaluación, como parte fundamental de la planificación previa y del necesario control de procesos y resultados. Esta evaluación ha de abarcar desde el diagnóstico previo hasta la planificación, el proceso aplicativo y los resultados, sean éstos previstos o no. Esto por lo que se refiere a los materiales didácticos y al proceso estricto de enseñanza-aprendizaje, pero además hay que añadir la evaluación de la actividad desarrollada por los docentes tutores y por el conjunto de la institución educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Sarramona, J. (2001). Evaluación de programas de educación a distancia. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 4(1), 9–34. https://doi.org/10.5944/ried.4.1.1189

Número

Sección

Estudios e investigaciones

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.