El grupo de estudio y el éxito en la UNED

Autores/as

  • M.ª Ángeles Martínez Berruezo UNED

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.4.2.1184

Palabras clave:

Grupo de estudio, Virtualización, Aprendizaje a Distancia

Resumen

El artículo parte de la experiencia personal de la autora, quien en calidad de alumna, valora positivamente el hecho de pertenecer a un grupo de estudio y reconoce que de no haber sido así quizá no se hubiese licenciado. Preocupada por la sensación de soledad que puede surgir en el aprendizaje a distancia, en calidad de profesora, llevó a cabo una experiencia de acercamiento del Centro Asociado de Guadalajara al alumnado, mediante llamadas telefónicas realizadas periódicamente. Finalmente se propone un modelo de Grupo de Estudio Virtual; la llegada de Virtualización a la UNED, debe posibilitar la interacción personal más que anularla, creemos que esto es posible a pesar de las críticas que suele recibir la comunicación cibernética como algo deshumanizante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Martínez Berruezo, M. Ángeles. (2001). El grupo de estudio y el éxito en la UNED. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 4(2), 121–135. https://doi.org/10.5944/ried.4.2.1184

Número

Sección

Experiencias