El grupo de estudio y el éxito en la UNED

Autores/as

  • M.ª Ángeles Martínez Berruezo UNED

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.4.2.1184

Palabras clave:

Grupo de estudio, Virtualización, Aprendizaje a Distancia

Resumen

El artículo parte de la experiencia personal de la autora, quien en calidad de alumna, valora positivamente el hecho de pertenecer a un grupo de estudio y reconoce que de no haber sido así quizá no se hubiese licenciado. Preocupada por la sensación de soledad que puede surgir en el aprendizaje a distancia, en calidad de profesora, llevó a cabo una experiencia de acercamiento del Centro Asociado de Guadalajara al alumnado, mediante llamadas telefónicas realizadas periódicamente. Finalmente se propone un modelo de Grupo de Estudio Virtual; la llegada de Virtualización a la UNED, debe posibilitar la interacción personal más que anularla, creemos que esto es posible a pesar de las críticas que suele recibir la comunicación cibernética como algo deshumanizante.

Descargas

Descargas

Cómo citar

Martínez Berruezo, M. Ángeles. (2001). El grupo de estudio y el éxito en la UNED. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 4(2), 121–135. https://doi.org/10.5944/ried.4.2.1184

Número

Sección

Experiencias

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.