Opiniones de estudiantes discapacitados sobre la utilización del ordenador en la educación a distancia: resultados de un estudio empírico
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.4.2.1177Palabras clave:
Virtualización, estudiantes discapacitados, necesidades especialesResumen
Existe el riesgo de que la euforia reinante sobre la aplicación de los nuevos medios en el ámbito educativo impida ver que su creciente aplicación y la progresiva “virtualización” puede provocar además la marginación de determinados grupos de personas interesadas en la educación. En este estudio algunos estudiantes a distancia discapacitados fueron preguntados sobre su experiencia en el uso del PC e Internet. Podemos adelantar el resultado principal: por regla general, los consultados ven muchas más ventajas que inconvenientes en su utilización, aunque observan algunos riesgos. El siguiente informe pretende contribuir a sensibilizar a los responsables de las instituciones educativas sobre las especiales necesidades de los estudiantes discapacitados.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Ommerborn, R., & Schuemer, R. (2001). Opiniones de estudiantes discapacitados sobre la utilización del ordenador en la educación a distancia: resultados de un estudio empírico. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 4(2), 9–32. https://doi.org/10.5944/ried.4.2.1177
Número
Sección
Estudios e investigaciones