Opiniones de estudiantes discapacitados sobre la utilización del ordenador en la educación a distancia: resultados de un estudio empírico

Autores/as

  • Rainer Ommerborn Fern Universität
  • Rudolf Schuemer Fern Universität

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.4.2.1177

Palabras clave:

Virtualización, estudiantes discapacitados, necesidades especiales

Resumen

Existe el riesgo de que la euforia reinante sobre la aplicación de los nuevos medios en el ámbito educativo impida ver que su creciente aplicación y la progresiva “virtualización” puede provocar además la marginación de determinados grupos de personas interesadas en la educación. En este estudio algunos estudiantes a distancia discapacitados fueron preguntados sobre su experiencia en el uso del PC e Internet. Podemos adelantar el resultado principal: por regla general, los consultados ven muchas más ventajas que inconvenientes en su utilización, aunque observan algunos riesgos. El siguiente informe pretende contribuir a sensibilizar a los responsables de las instituciones educativas sobre las especiales necesidades de los estudiantes discapacitados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Ommerborn, R., & Schuemer, R. (2001). Opiniones de estudiantes discapacitados sobre la utilización del ordenador en la educación a distancia: resultados de un estudio empírico. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 4(2), 9–32. https://doi.org/10.5944/ried.4.2.1177

Número

Sección

Estudios e investigaciones