Una realidad en educación a distancia en Brasil: una experiencia en la formación de profesores
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.7.1-2.1090Palabras clave:
Formación de profesores, educación a distancia.Resumen
Este artículo tiene como objetivo presentar la estructura de un curso de graduación a distancia, así como tejer consideraciones sobre el mismo a luz de los referenciales teóricos y, bajo la óptica de la vivencia real de los autores en dos años de curso en el ámbito del Sistema de Enseño Presencial Conectado da Universidad Norte del Paraná – UNOPAR. De esa manera, tomando como base esa realidad, este texto pretende contribuir para ensanchar la comprensión de la complejidad de la estructuración de cursos de formación de profesores, considerando la necesidad de promover innovaciones en este campo, con vistas a la calidad de la formación en cuestión y la democratización de la enseñanza.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetos a los siguientes términos:
1. Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos aceptados para su publicación en "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia," y garantizan a la revista el derecho a ser la primera en publicar ese trabajo, igualmente, permiten a la revista distribuir obras publicadas bajo la licencia indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial. Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite e incentiva a los autores a difundir electrónicamente la versión OnlineFirst (versión evaluada y aceptada para su publicación) de su obra antes de su publicación definitiva, siempre con referencia a su publicación en RIED, ya que favorece su circulación y difusión antes y así propiciar un posible aumento de su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.