Una nueva visión en la educación superior: treinta años de la Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica

Autores/as

  • Eugenia Chaves Hidalgo Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.9.1034

Palabras clave:

monografía UNED, estudio bibliográfico de la UNED.

Resumen

La Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica cumple treinta años. Sus logros en la sociedad costarricense han sido muchos y de gran trascendencia para el desarrollo del país. Tres momentos importantes han propiciado puntos de inflexión en su devenir histórico, coincidentes con las tres décadas de la institución. La primera década, desde los inicios en 1978 hasta 1989, año de creación de las escuelas; la segunda, desde 1990 hasta 1999, período de construcción de un proyecto educativo y finalmente la tercera etapa desde el 2000 hasta nuestros días, período de consolidación de este proyecto. A la luz de una nueva visión, se propone una introspección en cada una de estas etapas, para presentar al lector cómo se construyó la respuesta educativa que la institución ofreció en cada momento. Al analizar el desarrollo de la UNED, es importante mencionar el compromiso democratizador que le fue conferido en su creación y cómo la fidelidad a éste, se manifiesta en todo el recorrido histórico por las diferentes etapas de su trayectoria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Chaves Hidalgo, E. (2006). Una nueva visión en la educación superior: treinta años de la Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 9(1-2), 165–183. https://doi.org/10.5944/ried.1.9.1034