Modelo de innovación educativa. un marco para la formación y el desarrollo de una cultura de la innovación
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.1.10.1023Palabras clave:
innovación educativa, modelo de innovación educativa, cambio educativo, cultura de la innovación, reforma académica, investigación educativa.Resumen
La innovación educativa en el Instituto Politécnico Nacional es considerada como una estrategia para avanzar en el logro de los fines institucionales. Su trayectoria aún es joven y requiere ampliarse, consolidarse y penetrar en todos los ámbitos de la institución, logrando así desarrollar una nueva cultura. El modelo de innovación educativa del IPN proporciona un marco que permite contribuir a la realización de auténticos proyectos de innovación. En este trabajo se presentan los criterios y fases que caracterizan a la innovación educativa y guían el proceso mismo de la innovación, así como las figuras que en ella participan. También se abordan aquellos elementos que permitirán formar y desarrollar una cultura de la innovación que distinga a la institución por su carácter innovador.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Ortega Cuenca, P., Ramírez Solís, M. E., Torres Guerrero, J. L., López Rayón, A. E., Yacapantli Servín Martínez, C., Suárez Téllez, L., & Ruiz Hernández, B. (2007). Modelo de innovación educativa. un marco para la formación y el desarrollo de una cultura de la innovación. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 10(1), 145–173. https://doi.org/10.5944/ried.1.10.1023
Número
Sección
Estudios e investigaciones