Construyendo una disciplina: acreditación como psicólogo/a experto en psicomotricidad en Cataluña
DOI:
https://doi.org/10.5944/rdp.v34i125.37823Palabras clave:
Psicomotricidad, acreditación, competencias profesionales, psicologíaResumen
En el presente artículo se expone el proceso de acreditación como psicólogo experto en Psicomotricidad impulsado por el Colegio de Psicología de Cataluña en su política de favorecer el desarrollo competencial necesario para dar respuesta a las diferentes demandas y necesidades que se le pueda presentar a un psicólog/a experto/a en psicomotricidad en el ejercicio de su profesión. Una de las tareas más importantes de un Colegio Profesional es la de proteger los intereses de los profesionales y usuarios, velando por que los diferentes servicios profesionales se presten en un contexto de fiabilidad científica y técnica. En este sentido se exponen los criterios que se han establecido desde el año 2016 y que han permitido obtener la citada acreditación a 55 psicólogos/as.
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Citas
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