Terapia narrativa con niños y adolescentes: ¿de qué están hechos los problemas?

Autores/as

  • Miguel Gonçalves Departamento de Psicología, Universidade do Minho,Campus de Gualtar, 4710 Braga Codex. Portugal. https://orcid.org/0000-0003-2575-7221
  • Sandra Cuadrado Nicoli Universidad Pontificia Comillas (Madrid)

DOI:

https://doi.org/10.33898/rdp.v11i44.524

Palabras clave:

terapia narrativa, re-autoría, niños y adolescentes

Resumen

En este artículo discutimos la aplicación del modelo narrativo de White y Epston (1990) con niños y adolescentes. Presentamos este modelo a partir de tres dimensiones centrales: el lenguaje externalizador, el encuadramiento discursivo de los problemas y la identificación y expansión de resultados únicos. Antes de presentar un caso clínico, analizaremos brevemente la posición de este modelo terapéutico con relación a las características de la relación terapéutica y a los procesos de evaluación clínica.

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Publicado

2000-11-01

Cómo citar

Gonçalves, M., & Cuadrado Nicoli, S. (2000). Terapia narrativa con niños y adolescentes: ¿de qué están hechos los problemas?. Revista De Psicoterapia, 11(44), 59–82. https://doi.org/10.33898/rdp.v11i44.524

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