“Historias con niños y niños con historias”: una propuesta narrativa con niños institucionalizados.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33898/rdp.v11i44.523

Palabras clave:

narrativa en psicoterapia, institucionalización, infancia

Resumen

La concepción del niño como constructor activo de su identidad nos ha llevado en psicoterapia infantil a legitimar y prestar mayor atención a la experiencia vivida y expresada por el propio sujeto en sus propios términos. De esto se deriva el énfasis en los procesos narrativos de reconstrucción de la propia experiencia y el consecuente uso de técnicas constructivas y narrativas para su estudio. En este artículo revisaremos distintos enfoques que han prestado especial interés en el uso de historias en terapia con niños, y presentaremos un caso en el que las historias de una niña institucionalizada en un centro de acogida, nos ayudaron a comprender mejor su experiencia y abrir una puerta al cambio y a nuevos horizontes relacionales.

Descargas

Descargas

Publicado

2000-11-01

Cómo citar

Cuadrado Nicoli, S., & Herranz Castillo, T. (2000). “Historias con niños y niños con historias”: una propuesta narrativa con niños institucionalizados. Revista De Psicoterapia, 11(44), 27–58. https://doi.org/10.33898/rdp.v11i44.523

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.