Street Art y videojuegos: el caso de Invader
DOI:
https://doi.org/10.5944/rdh.39.2020.21655Palabras clave:
Street art, Graffiti, Videojuegos, Cultura digital, Espacio público, Semiótica, Video games, Digital culture, Public space, SemioticsResumen
Resumen: El presente artículo analiza las relaciones entre street art y videojuegos como un ejemplo concreto de nueva práctica artística en el espacio urbano. Para ilustrar esta relación analizamos el proyecto artístico del artista urbano francés Invader, quien ha construido su identidad artística a partir de la apropiación material de los famosos personajes del videojuego Space Invaders y su traslado del espacio digital de la pantalla al espacio público de la calle.
Abstract: The article analyzes the relationship between street art and video games as a new type of art practice in urban space. To illustrate this relationship, we analyze the work of the French street artist known as Invade. This artist has appropriated the characters from Space Invaders classic video game to build his artistic identity, transferring them from the digital space of the screen to the public space of the street.
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