Informe sobre análisis y evolución del fenómeno de las redes sociales en España

Autores/as

  • Luisa María Romero-Moreno Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.5944/rdh.20.2013.12904

Palabras clave:

Redes sociales, Informática centrada en el usuario, Interacción hombre-máquina, Evaluación de sistemas aplicados a los usuarios, Social Network, Human Centered Computing, Human-Compuer Interaction, Evaluation of Systems Applied to Users

Resumen

Resumen: Este trabajo establece un informe sobre el estado actual de las redes sociales en España. La importancia que en el momento actual tienen tales herramientas para la comunicación y el intercambio de eventos es totalmente indiscutible. Importancia también la tiene para la comunidad académica en su vertiente tanto científica como tecnológica. Se presentan los aspectos más significativos de las redes sociales de mayor relevancia y en sendas tablas se contrastan entre sí. También se revisan ejemplos de nuevas redes que comienzan a abrirse paso en la actualidad. Después se estudia la repercusión que sobre la economía y la empresa puedan tener las redes sociales y los tipos de vinculación que los usuarios tienen con ellas. Para terminar se tratan los efectos secundarios que puede tener el uso de estos medios.

Abstract: This work presents a report about current of the Social Networks in Spain. These tools are very important to the communication and the interchange of events. The academic community is interested in the scientific and technological side too. The most relevant networks are presented. Rising new networks are studied too. Then we analyze the control that the Social Networks have on the economy and business and the links of the users. Finally we present side effects of the use of these tools.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luisa María Romero-Moreno, Universidad de Sevilla

Profesora Titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla. Su labor docente se ha desarrollado en el ámbito de la programación de lenguajes informáticos, el análisis matemático y la estadística. Su área de investigación es la de los Sistemas Virtuales de Formación Colaborativos y en la evaluación por métodos cualitativos y cuantitativos de las interacciones producidas en estos sistemas.

Descargas

Publicado

2013-12-14

Cómo citar

Romero-Moreno, L. M. (2013). Informe sobre análisis y evolución del fenómeno de las redes sociales en España. Revista De Humanidades, (20), 131–144. https://doi.org/10.5944/rdh.20.2013.12904

Número

Sección

Artículos