Skip to main content
Skip to main navigation menu
Skip to site footer
Open Menu
Current
Archives
Announcements
About
Search
Search
Register
Login
Search
Search
Home
/
Archives
/
No. 6 (2023)
No. 6 (2023)
DOI:
https://doi.org/10.5944/pim.6.2023
Published:
2023-09-11
Artículos
Una propuesta didáctica para impartir clases de matemáticas síncronas usando plataformas de videoconferencia
Adoración Medina-Albós, Nuria Rosich Sala, Yolanda Colom Torrens
ARTÍCULO (Español)
PRESENTACIÓN (Español)
VÍDEO (Español)
Breve historia del desarrollo del software educativo para las matemáticas
Carlos Armando Cuevas Vallejo
ARTÍCULO (Español)
Sobre la necesidad del desarrollo de algoritmos informáticos
Francisco Salamanca González
ARTÍCULO (Español)
La historia de las matemáticas como recurso didáctico para enriquecer su enseñanza mediante simulaciones
Magally Reyes Martínez, Alejandro Garciadiego Dantán
ARTÍCULO (Español)
PRESENTACIÓN (Español)
VÍDEO (Español)
Juego del Huerto Escolar. Un juego de mesa para aprender horticultura, matemáticas y economía
José Muñoz Romero
ARTÍCULO (Español)
PRESENTACIÓN (Español)
VÍDEO (Español)
Controlar las respuestas aleatorias de los estudiantes al realizar pruebas con problemas con respuestas propuestas
Miguel Delgado Pineda
ARTÍCULO (Español)
PRESENTACIÓN (Español)
VÍDEO (Español)
De la acción al conocimiento: aprendizaje de las matemáticas a partir de un enfoque algorítmico en educación básica
José Macario López Balderas, Magally Martínez Reyes, Miguel Delgado Pineda
ARTÍCULO (Español)
PRESENTACIÓN (Español)
VÍDEO (Español)
Educación inclusiva en ANIEM, estudio de caso en torno a la enseñanza de las matemáticas: “El andar de una hormiga”
Claudia Pérez Martínez, Armando Árcega Cárdenas, Marcos Rodolfo López Ortiz, Martín Rodríguez
ARTÍCULO (Español)
VÍDEO (Español)
El modelo sl2(R) del plano hiperbólico
José L. García Heras
ARTÍCULO (Español)
Experiencias de enseñanza-aprendizaje: la educación STEAM orquestada por el Modelo Gradual Multidisciplinario en estudiantes de primaria
Mauricio Flores Nicolás, Magally Martínez Reyes, Juan Manuel Sánchez Soto
ARTÍCULO (Español)
PRESENTACIÓN (Español)
VÍDEO (Español)
Language
Español
English
Block title
Nuevas formas de aprender: enseñanza tradicional vs enseñanza basada en las TIC
8
Gamificación en el aula de matemáticas
8
La historia de las matemáticas como recurso didáctico para enriquecer su enseñanza mediante simulaciones
5
De la acción al conocimiento: aprendizaje de las matemáticas a partir de un enfoque algorítmico en educación básica
5
Talleres motivacionales en la enseñanza de Estadística Básica
4
Keywords