Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 6 (2023)
Núm. 6 (2023)
DOI:
https://doi.org/10.5944/pim.6.2023
Publicado:
2023-09-11
Artículos
Una propuesta didáctica para impartir clases de matemáticas síncronas usando plataformas de videoconferencia
Adoración Medina-Albós, Nuria Rosich Sala, Yolanda Colom Torrens
ARTÍCULO
PRESENTACIÓN
VÍDEO
Breve historia del desarrollo del software educativo para las matemáticas
Carlos Armando Cuevas Vallejo
ARTÍCULO
Sobre la necesidad del desarrollo de algoritmos informáticos
Francisco Salamanca González
ARTÍCULO
La historia de las matemáticas como recurso didáctico para enriquecer su enseñanza mediante simulaciones
Magally Reyes Martínez, Alejandro Garciadiego Dantán
ARTÍCULO
PRESENTACIÓN
VÍDEO
Juego del Huerto Escolar. Un juego de mesa para aprender horticultura, matemáticas y economía
José Muñoz Romero
ARTÍCULO
PRESENTACIÓN
VÍDEO
Controlar las respuestas aleatorias de los estudiantes al realizar pruebas con problemas con respuestas propuestas
Miguel Delgado Pineda
ARTÍCULO
PRESENTACIÓN
VÍDEO
De la acción al conocimiento: aprendizaje de las matemáticas a partir de un enfoque algorítmico en educación básica
José Macario López Balderas, Magally Martínez Reyes, Miguel Delgado Pineda
ARTÍCULO
PRESENTACIÓN
VÍDEO
Educación inclusiva en ANIEM, estudio de caso en torno a la enseñanza de las matemáticas: “El andar de una hormiga”
Claudia Pérez Martínez, Armando Árcega Cárdenas, Marcos Rodolfo López Ortiz, Martín Rodríguez
ARTÍCULO
VÍDEO
El modelo sl2(R) del plano hiperbólico
José L. García Heras
ARTÍCULO
Experiencias de enseñanza-aprendizaje: la educación STEAM orquestada por el Modelo Gradual Multidisciplinario en estudiantes de primaria
Mauricio Flores Nicolás, Magally Martínez Reyes, Juan Manuel Sánchez Soto
ARTÍCULO
PRESENTACIÓN
VÍDEO
Idioma
Español
English
Artículos más descargados
Estrategias para aumentar la participación del alumnado en nuestras clases de matemáticas
5
Gamificación en el aula de matemáticas
5
Juego del Huerto Escolar. Un juego de mesa para aprender horticultura, matemáticas y economía
4
Geometría aumentada: enseñanza de la geometría mediante realidad mixta
3
La historia de las matemáticas como recurso didáctico para enriquecer su enseñanza mediante simulaciones
3
Palabras clave