Juego del Huerto Escolar. Un juego de mesa para aprender horticultura, matemáticas y economía
DOI:
https://doi.org/10.5944/pim.6.2023.38275Palabras clave:
juego, educación especial, huerto, dinero, operaciones matemáticas básicasResumen
En este artículo se presenta un juego, el cual ha sido elaborado a partir de la detección de ciertas necesidades educativas en alumnos y alumnas de la etapa de Transición a la Vida Adulta y Laboral del Centro de Educación Especial “SAR la Infanta Doña Cristina” de San Fernando (Cádiz).
Consiste en el montaje y gestión de un huerto a partir de una serie de cartas de especies hortícolas y unos recursos económicos dados. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con el alumnado son:
1.Aprender a reconocer las especies vegetales más importantes que se puedenplantar o sembrar en el huerto ecológico, así como algunas de sus característicasmás relevantes.
2.Manejar las distintas monedas y billetes, realizando para ello las operacionesmatemáticas básicas (sumar, restar, multiplicar, dividir y porcentajes).
El ganador/a será aquella persona que haya obtenido más beneficios económicos durante el tiempo de clase.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.