Juego del Huerto Escolar. Un juego de mesa para aprender horticultura, matemáticas y economía
DOI:
https://doi.org/10.5944/pim.6.2023.38275Palabras clave:
juego, educación especial, huerto, dinero, operaciones matemáticas básicasResumen
En este artículo se presenta un juego, el cual ha sido elaborado a partir de la detección de ciertas necesidades educativas en alumnos y alumnas de la etapa de Transición a la Vida Adulta y Laboral del Centro de Educación Especial “SAR la Infanta Doña Cristina” de San Fernando (Cádiz).
Consiste en el montaje y gestión de un huerto a partir de una serie de cartas de especies hortícolas y unos recursos económicos dados. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con el alumnado son:
1.Aprender a reconocer las especies vegetales más importantes que se puedenplantar o sembrar en el huerto ecológico, así como algunas de sus característicasmás relevantes.
2.Manejar las distintas monedas y billetes, realizando para ello las operacionesmatemáticas básicas (sumar, restar, multiplicar, dividir y porcentajes).
El ganador/a será aquella persona que haya obtenido más beneficios económicos durante el tiempo de clase.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 José Muñoz Romero

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons: CC Reconocimiento - No Comercial 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista y siempre sin fines comerciales.