Influencia de la encuesta de los estudiantes sobre la calidad docente en la universidad

Autores/as

  • Jordi Canela Departamento de Matemáticas, Universitat Jaume I
  • Carlos Galindo Departamento de Matemáticas, Universitat Jaume I
  • Pablo Gregori Departamento de Matemáticas, Universitat Jaume I
  • Vicente Martínez Departamento de Matemáticas, Universitat Jaume I

DOI:

https://doi.org/10.5944/pim.5.2022.36626

Palabras clave:

Evaluación docente, Calidad del aprendizaje, Docencia universitaria

Resumen

En el ámbito universitario español existen intereses particulares contrapuestos. Por un lado, uno de los principales objetivos de los estudiantes, si no el más importante, es aprobar las asignaturas. Estos consideran en muchos casos que las exigencias del profesorado son excesivas: evaluación continua, exposiciones, resolución de problemas, etc. Por otro lado, el profesorado tiene que cumplir con su labor docente, que incluye una evaluación adecuada de las competencias de los estudiantes. En los últimos tiempos, la encuesta al profesorado por parte de los estudiantes tiene un peso cada vez más importante en la valoración de los méritos del profesorado.

En este trabajo analizamos, considerando las opiniones tanto del alumnado cono del profesorado, el actual uso de las encuestas: cómo afectan a la docencia impartida y a la promoción del profesorado. Finalmente proponemos cambios para mejorar surealización y su uso posterior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-01-18

Número

Sección

Artículos