La escolarización en Gambia

Auteurs-es

  • Anna Farjas Bonet

Mots-clés :

Résumé

Actualmente en Gambia el número total de alumnos matriculados en escuelas de modelo británico es mucho más alto que en escuelas coránicas formales o madrasas. De todas formas, la popularidad de los centros coránicos formales va creciendo, aunque lentamente, en todo el país. Las escuelas de modelo británico aún son vistas por la población rural como un elemento extranjero. De hecho, la educación occidental ha sido vista como un elemento extranjero desde su introducción. Las escuelas, sobretodo de pueblos rurales sarahules, se encuentran en comunidades donde la religión organiza la vida social en un nivel muy alto y donde las autoridades religiosas son muy influyentes. Por consiguiente, la educación de modelo británico se encuentra con el problema de ser percibida como perjudicial o negativa y forastera a la cultura y a la religión de la gente. La competencia entre el sistema educativo de modelo británico y el coránico es evidente. Los maestros de las dos tipologías de escuela, utilizan distintas estrategias para atraer familias a sus centros.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2002-01-01

Comment citer

Farjas Bonet, A. (2002). La escolarización en Gambia. Revista Española de Educación Comparada, (8), 227–259. Consulté à l’adresse https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7360

Numéro

Rubrique

ESTUDIOS E INVESTIGACIONES