The ‘New’ Norms of Education Policy in the 21st Century: Polemics, Pandemics, and ‘Cloaking’ Persistent Inequality in Education Worldwide

English

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5944/reec.40.2022.31298

Palabras clave:

política educativa, educación comparada, desigualdad, globalización

Resumen

The 21st century has brought policy change to education at levels rivaling the paradigm-shifting global educational reform efforts of the 20th, but the same problems (in different forms) seem to be repeating nonetheless. 21st century education policy, especially at the global and national levels is forced to recognize and address the effects of a pandemic, polemical and populist politics, and both institutionalized sexism and racism. And, there have been and will continue to be significant changes in 21st century education policy and practice in response to these crises, but amid the change there is remarkable permanence in the 20th century ideas, structures, content, and pedagogy embedded in education as well. This paper examines the promise of 20th century advances in education policy and practice against the challenges and pitfalls of 21st century education as evidenced by national and international educational developments

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alexander Wiseman, Texas Tech University

El Dr. Alexander W. Wiseman tiene más de 25 años de experiencia profesional trabajando con departamentos de educación del gobierno, programas de formación docente universitarios, desarrollo profesional comunitario para maestros y como maestro de aula tanto en los EE. UU. Como en el este de Asia. El Dr. Wiseman examina e informa el desarrollo de políticas educativas, dirige talleres de planificación estratégica, ofrece programas de capacitación basados ​​en evidencia, habla internacionalmente y presenta extensamente en las áreas de toma de decisiones basada en evidencia, preparación de maestros y desarrollo profesional, planificación estratégica, evaluación de sistemas y reforma, política educativa, gestión del cambio, acceso equitativo a la educación para niñas y niños, desarrollo de capacidades institucionales, transición de la escuela al trabajo y educación cívica. La investigación del Dr. Wiseman utiliza conjuntos de datos educativos a gran escala sobre educación matemática y científica, tecnología de la información y la comunicación (TIC), preparación de maestros, desarrollo profesional y plan de estudios, así como la actividad de liderazgo instructivo del director de la escuela. Es miembro del consejo editorial de Educational Administration Quarterly e Educational Researcher y es autor o editor de más de 100 artículos, capítulos y libros. Es el editor de la serie de volúmenes International Perspectives on Education and Society, y el editor senior de la revista FIRE: Forum for International Research in Education.

Descargas

Publicado

2021-12-23

Cómo citar

Wiseman, A. (2021). The ‘New’ Norms of Education Policy in the 21st Century: Polemics, Pandemics, and ‘Cloaking’ Persistent Inequality in Education Worldwide: English. Revista Española de Educación Comparada, (40), 15–34. https://doi.org/10.5944/reec.40.2022.31298

Número

Sección

MONOGRÁFICO: Creatividad, curiosidad y pensamiento innovador en Edu. Comp. en relación a las nuevas normas del siglo XXI