Salta al contenuto principale
Salta al menu principale di navigazione
Salta al piè di pagina del sito
Open Menu
Ultimo fascicolo
Problemi precedenti
Avvisi
Reports and Statistics
Info
Sulla rivista
Proposte
Comitato Scientifico ed Editoriale
Dichiarazione sulla privacy
Contatti
Cerca
Registrazione
Login
Home
/
Archivi
/
N. 1 (2015): El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio
N. 1 (2015): El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.1.2015
Pubblicato:
2015-04-07
Fascicolo completo
PDF (Español)
Introduction
Presentación
Antonio Viñao Frago
9-22
PDF (Español)
Contributions
Carta a un joven historiador de la educación
Antonio Nóvoa
23-58
PDF (Português)
PDF (Español)
PDF (English)
Special Issue
La profesionalización del magisterio en España (siglos XIX-XX): literatura, biografías, memorialística
Narciso De Gabriel Fernández
59-92
PDF (Español)
Coordenadas del asociacionismo profesional de los docentes. Estado de la cuestión en España
Aida Terrón Bañuelos
93-130
PDF (Español)
Maestri e maestre in Italia dalla fine dell’Antico Regime alla salita al potere del Fascismo. Nascita e sviluppo di una professione.
Ester de Fort
131-201
PDF
PDF (English)
Das Escolas Normais às Escolas do Magistério Primário: percurso histórico das escolas de formação de professores do ensino primário
Joaquim António Sousa Pintassilgo, Maria João Mogarro
203-238
PDF (Português)
Professional Identities and the Watershed of War: Teachers, Histories and Memories
Peter James Cunningham
239-262
PDF (English)
Exploring history and memory through autobiographical memory
Ivor Goodson
263-285
PDF (English)
La configuración histórica del maestro público en Colombia: entre opresión y subalternidad, 1870-2002
Oscar de Jesús Saldarriaga Vélez, Claudia María Vargas
287-318
PDF (Español)
Los artesanos de la enseñanza pos-moderna. Hacia el esbozo de una propuesta para su formación
Andrea Alliaud
319-349
PDF (Español)
Guardianes de la tradición y esclavos de la rutina: historia del campo profesional de los catedráticos de instituto
Raimundo Cuesta Fernández, Juan Mainer Baqué
351-393
PDF (Español)
El estudio del profesorado universitario en la historia contemporánea
Jean-Louis Guereña
395-417
PDF (Español)
Interviews
Entrevista a Manuel de Puelles Benítez
Gabriela Ossenbach Sauter, José Luis Villalaín Benito
419-460
PDF (Español)
Reviews
Justa Freire o la pasión de educar. Biografía de una maestra atrapada en la historia de España (1896-1965), por María del Mar del Pozo Andrés
Antón Costa Rico
461-466
PDF (Español)
Vicios de la instrucción pública y otros textos, por Manuel J. Narganes de Posada
Manuel Puelles Benítez
467-473
PDF (Español)
Historia de la inspección de la primera enseñanza en España, por María Teresa López del Castillo
Elías Ramírez Aísa
475-483
PDF (Español)
Historiadores en España. Historia de la Historia y memoria de la profesión, por Ignacio Peiró Martín
Raimundo Cuesta Fernández
485-496
PDF (Español)
Pensamiento pedagógico en el idealismo alemán y en Schleiermacher, por José María Quintana Cabanas
Conrad Vilanou Torrano
497-502
PDF (Español)
La historia de la cultura escolar en Italia y España: balance y perspectivas, a cargo de Juri Meda y Ana María Badanelli
Pedro Luis Moreno Martínez
503-510
PDF (Español)
De las escuelas de párvulos a los jardines de niños. Construcción de la cultura escolar en la educación preescolar del Estado de México, 1881-1926, por Élida Lucila Campos Alba
Susana Sosenski
511-516
PDF (Español)
Clío ante el espejo. Un socioanálisis de E. P. Thompson, por Alejandro Estrella González
Raimundo Cuesta Fernández
517-527
PDF (Español)
Fai una proposta
Fai una proposta
indexacion
Indexación y calidad
Lingua
English
Español
Italiano
Articoli più scaricati
Arquitectura y espacio escolar
383
El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos
122
Humanismo y nuevo ateísmo: experiencias y propuestas de una minoría educativa
117
Preescolar na casa: de preparación para la escuela a educación familiar en el medio rural de Galicia (España) = Preescolar na casa: de preparación para a escola a educación familiar no medio rural de Galicia (España)
112
La Semana Trágica de Barcelona de 1909 en la historiografía escolar: del africanismo a la posmodernidad
96
Keywords
antonio valleriani
unione sovietica
dono
epistemologia
italia
religione
memoria
archeologia
storia dell'educazione
xx secolo
scuola popolare
stalinismo
controllo
modello
maestri
maestre
educazione
infancia
roma
educación
issn
eISSN:
2444-0043
##journal.currentIssue.block.feed##
UNED JOURNAL PORTAL