Guernica : museos e instalaciones
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.6.1993.2219Resumen
Pocas obras han tenido el privilegio, si cabe denominarlo así, de concentrar tanta atención desde el punto de vista de su exhibición pública. El «Guernica» de Picasso es una de ellas. Ciertamente es una obra que rebasa su propia condición estética, para convertirse en mito de los altares políticos. Por consiguiente, el «Guernica », por sus especiales características, tanto en el plano material, como en el iconográfico y el de sus connotaciones, va a generar un discurso museológico propio. En su exhibición como «pieza de museo» será significativo el despliegue de técnicas museográficas que velen por su seguridad/ conservación.Descargas
Descargas
Publicado
1993-01-01
Cómo citar
Layuno Rosas, M. de los Ángeles. (1993). Guernica : museos e instalaciones. Espacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Arte, (6). https://doi.org/10.5944/etfvii.6.1993.2219
Número
Sección
MISCELÁNEA
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).