Mujeres malditas pintadas de gris : el arte de Romaine Brooks
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.7.1994.2252Resumen
A pesar de su morbosa elegancia y fatídica sensualidad, los retratos de Romaine Brooks, grises como la nostalgia, son aceptados y considerados dignos de atención crítica desde hace muy poco tiempo. Romaine Brooks,norteamericana nacida en Roma en 1874, cuyas pinturas gozaron de una gran popularidad en el París de principios de siglo XX, fue prácticamente olvidada a partir de los años treinta. La donación de buena parte de su obra al Museo Nacional de Washington a fines de los años 60 y la exposición antológica de su obra en 1971 (un año después de su muerte), iniciaron lo que sería un proceso de recuperación de su figura y su pintura.Descargas
Descargas
Publicado
1994-01-01
Cómo citar
Serrano de Haro, A. (1994). Mujeres malditas pintadas de gris : el arte de Romaine Brooks. Espacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Arte, (7). https://doi.org/10.5944/etfvii.7.1994.2252
Número
Sección
MISCELÁNEA
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).