El decoro : la invención de un concepto y su proyección artística

Authors

  • Palma Martínez-Burgos García

DOI:

https://doi.org/10.5944/etfvii.1.1988.2101

Abstract

Quizás no haya en la teoría del arte un término más difícil e impreciso que el del decoro. Son muchos los que han abordado el estudio de este concepto resaltando los distintos matices que encierra y destacando, sobre todo, la artificíosidad de su aplicación. Bialostocki, Bertelli, Rensselaer y Blunt son algunos de los que han intentado aclarar los calificativos que abarca el decoro y cuál ha sido su campo de acción, llegando a la conclusión de que se trata de un vocablo que ha valido, más o menos, de cajón de sastre en el que tenía cabida acepciones como conveniencia, dignidad, honestidad, adecuación, además de otros muchos términos de semejante carácter.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

1988-01-01

How to Cite

Martínez-Burgos García, P. (1988). El decoro : la invención de un concepto y su proyección artística. Espacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Arte, (1). https://doi.org/10.5944/etfvii.1.1988.2101

Issue

Section

MISCELÁNEA