El decoro : la invención de un concepto y su proyección artística
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.1.1988.2101Abstract
Quizás no haya en la teoría del arte un término más difícil e impreciso que el del decoro. Son muchos los que han abordado el estudio de este concepto resaltando los distintos matices que encierra y destacando, sobre todo, la artificíosidad de su aplicación. Bialostocki, Bertelli, Rensselaer y Blunt son algunos de los que han intentado aclarar los calificativos que abarca el decoro y cuál ha sido su campo de acción, llegando a la conclusión de que se trata de un vocablo que ha valido, más o menos, de cajón de sastre en el que tenía cabida acepciones como conveniencia, dignidad, honestidad, adecuación, además de otros muchos términos de semejante carácter.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
1988-01-01
How to Cite
Martínez-Burgos García, P. (1988). El decoro : la invención de un concepto y su proyección artística. Espacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Arte, (1). https://doi.org/10.5944/etfvii.1.1988.2101
Issue
Section
MISCELÁNEA