La interpretación grotesca en el teatro-danza : Marta Carrasco
DOI:
https://doi.org/10.5944/signa.vol21.2012.6305Palabras clave:
interpretación, grotesco, artes escénicas, teatro-danza, acting, grotesque, performing arts, Tanztheater,Resumen
El presente estudio analiza las propuestas de teatro-danza llevadas a cabo por la creadora española Marta Carrasco desde la óptica del trabajo interpretativo realizado por el actor/bailarín a partir de las teorías de lo grotesco. Ello nos permite hablar de una actuación grotesca fundamentada en el trabajo del cuerpo escénico o bios del intérprete con unas características formales concretas que tienen su plasmación física durante las creaciones de esta bailarina y coreógrafa.
This paper analyzes the Tanztheater proposals devised by Spanish creator Marta Carrasco, focusing on the performance of the actor/dancer from the point of view of the theories of the grotesque. This perspective allows us to talk about a grotesque acting style based on the work of the performer’s body on stage, or bios. This style displays a series of formal characteristics that have their physical translation in the staging of Carrasco’s creations.