La interpretación grotesca en el teatro-danza : Marta Carrasco

Autores/as

  • Martín Bienvenido Fons Sastre

DOI:

https://doi.org/10.5944/signa.vol21.2012.6305

Palabras clave:

interpretación, grotesco, artes escénicas, teatro-danza, acting, grotesque, performing arts, Tanztheater,

Resumen

El presente estudio analiza las propuestas de teatro-danza llevadas a cabo por la creadora española Marta Carrasco desde la óptica del trabajo interpretativo realizado por el actor/bailarín a partir de las teorías de lo grotesco. Ello nos permite hablar de una actuación grotesca fundamentada en el trabajo del cuerpo escénico o bios del intérprete con unas características formales concretas que tienen su plasmación física durante las creaciones de esta bailarina y coreógrafa.

This paper analyzes the Tanztheater proposals devised by Spanish creator Marta Carrasco, focusing on the performance of the actor/dancer from the point of view of the theories of the grotesque. This perspective allows us to talk about a grotesque acting style based on the work of the performer’s body on stage, or bios. This style displays a series of formal characteristics that have their physical translation in the staging of Carrasco’s creations.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-01-01

Cómo citar

Fons Sastre, M. B. (2012). La interpretación grotesca en el teatro-danza : Marta Carrasco. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 21. https://doi.org/10.5944/signa.vol21.2012.6305

Número

Sección

ESTADO DE LA CUESTIÓN I: Sobre lo grotesco en autoras teatrales de los siglos XX y XXI