El «espíritu de lo grotesco» en el teatro de Angélica Liddell

Autores/as

  • Emmanuelle Garnier

DOI:

https://doi.org/10.5944/signa.vol21.2012.6302

Palabras clave:

Angélica Liddell, estética neobarroca, figuras grotescas, violencia poética, subversión, baroque aesthetics, grotesque figures, poetical violence, subversion,

Resumen

El teatro de la dramaturga, directora y actriz Angélica Liddell, por su estética neobarroca hecha de contrastes, paradojas y fusión de géneros (aproximación de lo grave y lo ligero, lo sagrado y lo profano, del amor y del asco, de lo festivo y lo trágico…), por las figuras grotescas que convoca, específicamente en lo que al tratamiento del espacio, del cuerpo y del lenguaje se refiere, recoge el espíritu de lo grotesco para construir el camino de la necesaria subversión artística.

The theatrical aesthetics of the playwright, stage director and actress Angélica Liddell are made of contrasts, paradoxes and fusion of genders. They mix the serious and the lightweight, the sacred and the profane, love and hate, festive and tragic. Because of the grotesque figures that her theater calls up, specifically regarding to the way it treats space, body and language, it takes up the spirit of the grotesque to build the way to necessary artistic subversion.

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Publicado

2012-01-01

Cómo citar

Garnier, E. (2012). El «espíritu de lo grotesco» en el teatro de Angélica Liddell. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 21. https://doi.org/10.5944/signa.vol21.2012.6302

Número

Sección

ESTADO DE LA CUESTIÓN I: Sobre lo grotesco en autoras teatrales de los siglos XX y XXI