El giro performativo de la imagen

Autores/as

  • Victoria Pérez Royo

DOI:

https://doi.org/10.5944/signa.vol19.2010.6232

Palabras clave:

interacción, tecnología, artes escénicas, cine, performance, interaction, technology, performing arts, cinema,

Resumen

En el camino desde la imagen cinematográfica convencional hasta la autónoma e interactiva de los escenarios sensibles, el cine se ha integrado con las artes escénicas dando lugar a una serie de híbridos como el expanded cinema o el cine interactivo. Se trata de un desarrollo en el que la imagen adquiere propiedades de sujeto, mientras que el cuerpo del espectador entra en diálogo con ella. En este texto se esboza una evolución del arte interactivo, desde los años sesenta hasta la actualidad, desde la cual se abordan con mayor claridad las implicaciones estéticas de lo que se podría llamar «el giro performativo de la imagen».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-01-01

Cómo citar

Pérez Royo, . V. (2010). El giro performativo de la imagen. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 19. https://doi.org/10.5944/signa.vol19.2010.6232

Número

Sección

ESTADO DE LA CUESTIÓN: Sobre el teatro y los medios audiovisuales