En tránsito: Un recorrido por la road movie norteamericana
DOI:
https://doi.org/10.5944/signa.vol27.2018.18701Palabras clave:
Viaje. Cine norteamericano. Géneros cinematográficos. Road movie.Resumen
La road movie no puede considerarse un género canónico. Su origen a finales de los 60, en plena crisis del cine clásico, explica su especial condición de intergénero. A pesar de ello, la road movie posee una poética propia que viene definida por la estructura narrativa en torno al desplazamiento por carretera, el empleo de unos recursos técnicos concretos (como el camera car), el protagonismo tradicionalmente masculino o el sentido metafórico del viaje. Desde su nacimiento, coincidiendo con New Hollywood (1967-1975), a la actualidad, el género ha experimentado una serie de cambios significativos, como la incorporación de las minorías (mujeres, enfermos, gays, ancianos, etc.) y la familia al viaje.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2018-04-09
Cómo citar
García Ochoa, S. (2018). En tránsito: Un recorrido por la road movie norteamericana. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 27, 419–438. https://doi.org/10.5944/signa.vol27.2018.18701
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.