Costes y beneficios sociales de la enseñanza universitaria a distancia

Autores

  • Chris Curran Dublin City University

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.2.2.2075

Palavras-chave:

Costes de la Educación a Distancia, Costes y Beneficios Sociales, Educación Universitaria

Resumo

La mayoría de las investigaciones y publicaciones sobre costes de la educación a distancia en la universidad se han centrado en los costes soportados por las instituciones que ofertan este tipo de programas. De hecho muchas de las investigaciones se han centrado en un tópico interesante, pero relativamente reducido: la unidad de coste soportado por las universidades abiertas frente a la unidad de coste de las universidades tradicionales del mismo país. Dada la importante misión social de la mayoría de las universidades abiertas (y muchas a distancia), sorprendentemente se ha prestado poca atención al concepto más amplio de costes y beneficios sociales de la universidad a distancia. Este artículo toca algunos de estos temas: la demanda social de educación a distancia, el apoyo estatal, los costes comparativos, quién paga, los beneficios sociales y particulares de la participación en la educación a distancia, el papel de la educación a distancia en el desarrollo del capital humano, y la ‘misión social’ de esta modalidad educativa. Este artículo pretende servir para estimular el interés por el análisis de los costes y beneficios sociales y, en particular, fomentar la recopilación de datos transnacionales que apoyen una análisis comparativo profundo y más comprehensivo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

Curran, C. (1999). Costes y beneficios sociales de la enseñanza universitaria a distancia. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 2(2), 10–27. https://doi.org/10.5944/ried.2.2.2075

Edição

Secção

Estudos e pesquisas