Una organización de los recursos de Internet para la enseñanza a distancia
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.3.1.1982Palavras-chave:
Aprendizaje a distancia, Recursos en Internet, Sistemas educativos basados en la Web, Modelo educativo, Comunidades virtualesResumo
Se está comenzando a expenmentar una etapa de cambios profundos en el modelo educativo de la enseñanza a distancia debido principalmente al enriquecimiento notable de los procesos y los materiales utilizados en la comunicación del profesor y el alumno y de los alumnos entre sí, sin problemas de horarios, de espacios físicos adecuados ni de distancias. En este contexto, es indudable que el buen uso de los recursos actualmente disponibles en Internet se está convirtiendo en uno de los principales factores que caracteriza una venta ja relativa en la calidad de la enseñanza a distancia ofertada. Con el fin de mejorar dicha calidad y de facilitar los procesos de gestión que conlleva dicho tipo de enseñanza se propone una organización concreta de los recursos disponibles que pretende satisfacer cada una de las necesidades identificadas de los distintos protagonistas del proceso formativo (profesores, tutores y alumnos). En dicha propuesta se combina el uso de los recursos tradicionales (foros, listas de correo, etc.) con los últimos servicios disponibles (espacios de trabajo cooperativo, grupos temporales o efímeros de discusión, páginas anotadas, etc.).Downloads
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Como Citar
González Boticario, J., Gaudioso Vázquez, E., & Hernández del Olmo, F. (2000). Una organización de los recursos de Internet para la enseñanza a distancia. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 3(1), 51–74. https://doi.org/10.5944/ried.3.1.1982
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Secção
Estudos e pesquisas