La autonomía en el aprendizaje del estudiante universitario: bases conceptuales para un proyecto de educación a distancia

Autores

  • Regina Célia de Santis Feltran Centro Universitario do Triángulo

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.3.2.1972

Palavras-chave:

Educación superior a distancia, Autonomía, Finalidades educacionales, Didáctica

Resumo

En este artículo se aborda la problemática de la autonomía en la tentativa de construirse un apoyo para propuestas pedagógicas de enseñanza superior a distancia en sus finalidades educacionales. Se ha considerado, respecto a los fines universales de la educación, que alcanzar la autonomía supone lograr el nivel superior en el desarrollo humano. Autonomía como fin, desde el punto de vista histórico, sugiere el alcance de la condición transformadora por parte de los individuos, en el mundo. Este estudio está basado en el análisis de los fundamentos de la Didáctica General.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Como Citar

de Santis Feltran, R. C. (2000). La autonomía en el aprendizaje del estudiante universitario: bases conceptuales para un proyecto de educación a distancia. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 3(2), 29–44. https://doi.org/10.5944/ried.3.2.1972

Edição

Secção

Estudos e pesquisas